PROTOCOLO D

¿Qué es el protocolo “D” y  cuál es su función?

Es un documento con pasos orientativos a seguir para que l@s niñ@s diagnosticad@s con TDAH, cuenten, en la educación de nivel inicial y primario tanto de gestión pública como privada (El artículo 63 incido B de la Ley de Educación Nacional informa que la educación de gestión privada tiene por obligación: “cumplir con la normativa y los lineamientos de la política educativa nacional y jurisdiccional…”), con todas las herramientas y los recursos que por normativa vigente  (leyes, decretos y resoluciones nacionales) les corresponde.

¿En qué jurisdicciones se pueden solicitarse estas sugerencias?

El protocolo “D”, fue elaborado en base a los recursos disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero entendemos que, en gran Buenos Aires y en cada una de las provincias, los recursos y las herramientas, tendrán una denominación particular. Confiamos que las familias del interior del país, puedan encontrar aquellos análogos a cada uno de los que aquí sugerimos solicitar.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitar las sugerencias del protocolo “D”?

Es esencial que para el pedido de los recursos y herramientas que a continuación se detallan, se haya presentado en la escuela, el diagnostico firmado por el médico tratante y además, en el caso que lo posea, el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Presiona el botón para obtener la guía de sugerencias