JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TDAH EN EL PLANETARIO


Por: Marlene Engelman

El pasado 23 de Septiembre de 2018 se llevó a cabo nuestra segunda Jornada con el objeto de concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, también conocido por sus siglas TDAH y en inglés como ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder).

Esta condición afecta entre el 5%  y  10%  de  la  población  infantil  en edad escolar a nivel mundial  y  es dos veces  más  frecuente  en  los varones.

La jornada tuvo lugar en el Planetario de Palermo, en CABA, y estuvieron presentes integrantes Familias Leonas, miembros de la agrupación Unid@s por el TDAH y TGD Padres CABA. Estos últimos también estaban realizando una Jornada con similares características a la de Familias Leonas.

Tuvimos el agrado de que 25 profesores de Zumba se sumaron a esta jornada y nos alegraron con una hora a todo ritmo así como también la profesora de yoga Mariel Giordanino, guio a nuestros niños en una clase para los niños y otra en la que participamos todos! Cerramos la jornada con una charla de la Licenciada en Nutrición Carolina Macri que nos informó acerca de los beneficios de mantener una buena nutrición en las personas diagnosticadas con TDAH.

Se repartieron 200 trípticos informativos, y sentimos interés de varias personas que se acercaron a querer saber más acerca del trastorno.

Hay un camino por recorrer, junto a las familias comprometidas a abordar el TDAH y a trabajar día a día por el bienestar y la plena inclusión de sus hij@s en sociedad; promoviendo y defendiendo sus derechos. ¡Gracias a todos los que allí estuvieron y a los que acompañaron esta Jornada!