Familias Leonas presentes en la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019


Por: Mariel Judith Giordanino

Jueves 6 de junio en el predio de Tecnópolis Familias Leonas TDAH participó de la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019 .
Agradecemos y valoramos la disertación del Grupo Art 24
Magdalena Orlando
Gabriela Santuccione
Cristina Sanz
Elena Dal Bó (M)
Quienes enfatizaron en que el 54 % de los alumnos con discapacidades van a escuelas especiales por el no cumplimiento del artículo 24 de la Convención de los derechos del niño con Discapacidad ….donde se infringe el derecho a la educación.

Ya que rechazar un niño con discapacidad no tiene costo y mucho menos penalidad . La escuela actual segrega y excluye vulnerando los derechos de los niños, negando una educación equitativa y de calidad.

Coronaron la disertación exponiendo, que una escuela que separa es una escuela que enseña a separar .
En el stand de Andis. la Asoc. argentina de padres de autistas (Apadea) brindó la charla sobre Marco legal de Discapacidad. Se mencionaron las bases normativas centrales que nos amparan, que luchan por una normativa que incluya al asistente personal  y dentro del mismo se contemplaría la figura del acompañante terapéutico y del cuidador domiciliario en el nomenclador, se respondieron preguntas de la gente y se informó de un 0800-345-2508 para consultas legales de forma gratuita para todas las discapacidades
Por otro lado Familias Leonas retribuyo con gratitud la convocatoria de Unidas por el TDAH momento en que sellamos compromisos de trabajo y participación pormenorizando la visualización sensibilización y concientizacion del TDAH, informando capacitando y brindando herramientas para lograr la plena inclusión en la sociedad .
Unidas, las “Embajadoras de la Paz”, brindaron el espacio para que la prestigiosa doctora en psiquiatría Norma Echavarría consumara el encuentro con una magistral charla donde explico que es el tdah sus síntomas y consecuencias, puntualizando sobre los diferentes comportamientos y su repercusión a lo largo de la vida.

El encuentro finalizó con un vivo en Radio Nacional donde promocionamos la jornada del 28 de julio en la que se iluminarán monumentos y diversos espacios de localidades de nuestro país.

Y la tan esperada Barrileteada por el TDAH el próximo 3 de noviembre.