Familias Leonas TDAH Mar del Plata acompañó a Gemma Cultura y Causa Niñez en el 3º Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Cultura; Pre 7º Simposio Internacional de Infancia e Instituciones.

El 3º Congreso se desarrolló durante los días 7, 8 y 9 de Noviembre en el Espacio Unzuè en la Ciudad de Mar del Plata.

Fueron 3 días con charlas, paneles y actividades donde los protagonistas fueron la niñez y la adolescencia. Se trataron temas como el lugar del niño y el adolescente en la construcción de la cultura, el programa Envión, programa Vivenciando nuestros derechos, el Derecho a la Participación, la cultura en el barrio, escuchas a las demanda de adolescentes con respecto al derecho de Salud, tecnología y la literatura, y más exposiciones a cargo de Profesionales de la Salud, docencia y cultura. Durante el Congreso se desarrollaron actividades y talleres vivenciales de gran interés cultural para todos los que estuvimos presentes en el evento.

El día sábado culminó con el Festival de la Juventud, un lugar donde los niños y adolescentes siguieron siendo los protagonistas, empezando con los chicos de “Latido Santiagueño”, pasando por las exposiciones de los chicos de la Escuela Técnica 5 y la Técnica 1, torneos de Quiddich, bailes Kpop y Cosplayers.

Familias Leonas TDAH Mar del Plata agradece el espacio y la oportunidad que nos dieron para seguir concientizando e informando sobre TDAH durante los 3 días de Congreso donde la niñez, la infancia y la adolescencia fue el protagonista principal.

Sigamos #haciendovisibleelTDAH.