ANDRES GUAZZELLI ANUNCA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO ÁLBUM A BENEFICIO: “ATYPICAL“.


Después de hacer público su diagnóstico de TDAH en su blog “Vivir con TDAH“, Andres Guazzelli ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, “Atypical“, para ayudarlo a obtener tratamiento para el trastorno y donar las ganancias a organizaciones benéficas por el TDAH.

“Atypical“, concebido conceptualmente como “Un Día Dentro de un Cerebro con TDAH“, busca plasmar en piezas musicales los síntomas del trastorno: la falta de atención, impulsividad, hiperfoco, excesiva actividad mental y motora, inquietud y la sobrecarga sensorial, entre otros.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es poco comprendido por la población en general. El objetivo último del álbum es concientizar y ayudar a comprender cómo funciona un cerebro del TDAH; cómo procesa la cascada de pensamientos aleatorios intrusivos y cómo percibe su entorno.

El álbum contará con seis tracks, los primeros cuatro nombrados basándose en el acrónimo de TDAH en inglés, ADHD: “Attention“, “Deficit“, “Hyperactivity” y”Disorder“. Cierran el disco “Hyperfocus” y “Neurodiverse”.

De naturaleza progresiva, “Atypical” se mueve bailando entre géneros, texturas, compases irregulares, sintetizadores atonales, canciones de cuna, diseño de sonido y, en líneas generales, caos controlado.

Desde haber hecho público su diagnóstico y en su condición de TDAH adulto altamente funcional, Andres se ha convertido en un portavoz local del trastorno y su lucha, ayudando a concientizar y brindando comfort a padres de niños con TDAH.

Una vez cubiertos los gastos de su propio tratamiento, todas las ganancias del álbum serán donadas a diferentes organizaciones benéficas que trabajan en la concientización y la investigación sobre el TDAH.