YA TIENE FECHA LA INTERNACIONAL BARRILETEADA ANUAL SOLIDARIA CONVOCADA POR EL DR. SOSA


Por: Martín Azzali

Será el 3 de noviembre de 2019 y la temática será el TDAH, el Dr. Sosa mediante una carta nos explica sus motivos y el lema que llevará este importante evento

“El cielo este año se viste de naranja”. Con esta cita el Dr. Sosa convoca a la Barrileteada a realizarse este año el día 3 de noviembre que nos augura se vestirá de Naranja, color que se utiliza para identificar la lucha para dar a conocer el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Sobre este trastorno nos comenta en su carta lo siguiente “El 5 al 8 % de la población mundial presenta un Trastorno del Déficit de Atención. Ocurre que pocos lo saben” Afirma este prestigioso pediatra, quién además afirma que estos niños sufren muchas veces, por parte de la sociedad, que no suele acompañarlos, agregando los siguiente –“cuando digo sociedad digo escuela con sus maestros y directores, compañeros expertos en bullying, digo familia que castiga porque no sabe , digo pareja que se aleja porque no entiende, digo amig@s que pueden ofenderse, el vecino de enfrente, la policía y los jueces… , estos niño@s suelen enterarse ,en muchos casos de adolescentes o adult@s que tienen TDAH y allí comprenden muchos fracasos , desamores, angustias”.

Respecto a los síntomas de la enfermedad menciona que algunos más frecuentes son: -“La inatención en clase , en lecturas prolongadas, en el trabajo, parece tener la mente en otra cosa cuando se le habla, no sigue las instrucciones, se evade con facilidad, tiene dificultad para organizar tareas secuenciales, y gestionan mal su tiempo, poco entusiasta en iniciar tareas que requieran esfuerzo mental sostenido, pierde cosas con frecuencia, lápices libros, instrumentos llaves, se distrae fácil, olvida actividades cotidianas”.

Por eso este año se estará acompañando a los familiares y personas (niños y adultos) con esta enfermedad a través de la Barrileteada solidaria, con el objetivo de dar a conocer y acompañar esta incomprendida y poco conocida enfermedad.

¿Qué es la Barrileteada anual Solidara?

Todos los años el Dr. Sosa una barrileteadas de concientización, por ejemplo en noviembre de 2018 esta barrileteada, vistió el cielo de azul, refiriéndose al color que representa la lucha de concientización sobre el Autismo, se acompañó en todo latinoamerica.

¿Qué logran las mismas?

Un acompañamiento masivo para reflexionar y acompañar en forma solidaria personas que están luchando con el TDAH es una forma de ayudar a estas familias y al mismo tiempo visibilizar este padecimiento al mundo. Las familias y personas se siente acompañadas y comprendidas en un mundo que generalmente no lo es.

Podes unirte al grupo de facebook del evento siguiendo el siguiente link: https://www.facebook.com/groups/527190481107583/?epa=SEARCH_BOX